Wednesday, September 16, 2009

Distanciados

Vivir pensando en el otro, en la apariencia. Todo esto sofoca , racionaliza y contiene las pasiones. La sociedad misma se ha vuelto un juego de apariencias desde que aparecen las redes sociales, los msn, facebook y demás cosas que tan útiles son y a la vez sepultan el contacto directo con las personas haciendo que las relaciones muten en algo totalmente amorfo.
Hoy en día conocemos una persona y pedimos su mail en general. Pedir el teléfono suena a veces brutal para muchas personas, como si invadieras su espacio. El msn o cualquier chat aparecen como algo intermedio entre el contacto directo y el no hablar.nos va permitiendo estar ahí, pero a la vez hace muy difícil que progrese una relación. Se pierden los gestos, el lenguaje corporal, la mirada y mucha gente transmite una versión irreal de si misma, o quizás real pero lo que podría llamarse “su cyberversion”. Entonces hay unos que son lo que son en msn y son lo que son en persona. Luego aparece facebook que nos actualiza mas y mas de lo que hace el otro, de lo que deja de hacer y muchas mas funciones.
No estoy en contra d ella tecnología, simplemente creo que toda esta manía virtual es muy útil pero para ciertas cosas, creo que lleva a sofocar el contatco cara a cara, el mirarse a los ojos y decirnos verdades, creo que fomenta la insinuación y la racionalización de las pasiones.se piensa antes de tipear, antes de elaborar algo que no delate lo que sentimos y si una situación es incomoda la resolvemos mejor por chat y así vive esa gente que quiere quedar bien parada con todo el mundo.las minas que chatean con un flaco chatean con otro, los pibes que se chamullan a veinte y todos andan por ahí repartiendo ilusiones, palabras falsas que no alimentan mas que apariencias de algo que no existe porque en persona la cosa es diferente.ahroa pienso en todas esas veces que me tiraron onda por la computadora y en persona me dejaron pagando, en todas las veces que sentí que era único y en verdad me estaban boludeando y pienso en todo.
Las redes hacen que todos se conozcan, que todo llegue, alimentan la apariencia, la indiferencia. Si querés decir “te amo con todo y no puedo estar un segundo más sin vos” sos un regalado, un boludo como hablamos en el texto anterior. y si sos frio y boludeas con todo el mundo, teniendo cuidado que decís sos un fenómeno. Acá somos partidarios de la sinceridad, del amor, de dar hasta el alma por lo que queremos, de insistir y de cagarse en la hipocresía que nos tiene a todos contenidos, que no nos deja gritar lo que sentimos, que vive juzgando.

Felipe Said

No comments:

Post a Comment