Sunday, October 4, 2009

conformarse, aceptar, vivir esperando,encontrar.

Imagina el triangulo mas perfecto, sabiendo que perfecto es exacto en geometría. Imagina la figura que quieras en su mas fina condición. Un cuadrado sin desperfectos, totalmente proporcionado. Lo que quieras y ahora cerra bien los ojos.Imagina el mismo triangulo perfecto pero con una pequeña imperfección, con un error de medida. imagínate que hay algo que no encaja, imagina que te rompes la cabeza haciéndolo y la suma de los ángulos interiores no es nunca 180.Hay algo que no encaja.Lo miras de todos los ángulos que se te ocurran y no es nunca lo que queres.
Me rompo la cabeza mirándote de mil maneras, trato de razonar y de sentir para que lo primero que se cruza sea lo que quiero. No quiero buscar mas, no quiero hacer de mi amor una formula exacta que desconozco.¿Cómo me enamoro?. Como siento lo que siento?.como llego a odiar a alguien?. Odio realmente a alguien....
Hay algo que nunca encaja, hay siempre un error en la figura que va cambiando, que parece correcta en un principio hasta que mi obsesiva conciencia le encuentra un desperfecto y la deshecha. Querer hacer a la gente a la medida de lo que queres es el error, las personas son lo que son, no son formas geométricas. La pareja no es una figura imperfecta que vas tallando, que vas midiendo para que te calze justo como los 30 zapatos que le trae el vendedor a su cliente. Es las que mas se ajusta a la idea que cada uno tiene de esa perfección, al modo en el que ves el triangulo en tu cabeza. Y eso es la mierda mas grande de todas que nos separa, ver las cosas desde tu propio ideal que te lleva a buscar lo exacto olvidándonos que lo exacto, lo perfecto, es medida inalcanzable. Siempre hay un error de medición, ahí la propia imperfección y lo duro que es aceptarla en uno mismo para luego aceptarla en el otro y así aprender a querer.
Ser humano es ser conjunto, no es ni cuerpo ni alma y rompo con demás filosofía alguna (que me diculpe toda la pedantería). Ser humano es ser conjunto, no es ser error ni ser virtud, no es etiquetar a la gente en base en como vemos la figura, es salir de la figura y ver sin categorías. Admitirte y admitir al otro sin tu propia idea de inexistente perfección, es abrirte, romper los principios y toda condición, es aceptar que dos mas dos es 5 para mi y 4 para vos.

1 comment: