Thursday, December 17, 2009

igual

Podria escribir ahora mismo la historia del hombre que salio a buscar y encontro lo mismo de siempre. Podria escribir la anécdota de haberse perdido en 10 noches de soledad momentánea, podría haber tomado todo lo que encontro a su paso. Cualquier efecto era más tibio que estar solo, hasta la noche que decide quedarse en su casa y cortar el vicio, hasta la noche que decide concientemente estar mas solo que nunca sin saber que estuvo siempre así desde un principio.
“el final es donde partí” canta un rockerito sabiamente por ahí.repite la letra o sabe de que habla el cantante? No tiene sentido hacer tanto hincapié en la letra, es música (esparcido eufemismo).la música misma es una letra, es una palabra que el propio cantante eligio antes de elegir otras notas, otro sonido que hace a las palabras o palabras que hacen al sonido, para expresar un estado de animo puntual. “si el final es donde parti.y a quien llamar a quien golpearle la puerta tan tarde, con quien hablar cuando no hay nadie, si esta noche no puedo dormir” no puedo parar de detenerme en esa parte porque hay algo de esta historia que esta ahí.tan paradójico suena decir que partimos en el final y a la vez tiene un sentido tan humano como la sociedad.si tu punto de partida es el final no hubo camino, hubieron rodeos hacia un mismo destino que parecio perseguirnos todo el tiempo.
El hombre solo sale.toma lo que este a su paso, busca un efecto, un cambio del panorama y solo encuentra señuelos pasadas dies noches regresa a donde estuvo en un principio. “y que en todo caso había un solo tunel, oscuro y solitario:el mio, el tunel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.”la historia de un pintor resignado en una chocante ficción de ernesto sabato. Un pintor que se da cuenta que al fin y al cabo estaba mas solo de lo que pensaba, que encuentra en una mina la particular comprensión artística que no hallaba y solo consigue dudar por un tiempo.
Son muchos los que parten en el final.en un rodeo infinito hacia el choque con la personalidad propia algunos simplemente nacimos para estar solos o quizás sin quererlo fuimos buscando estar solos por alguna razon, por lo que sea, y ahí un destino. Pero vivimos con inquietudes, no podemos simplemente quedarnos con lo mismo sino que necesitamos un rodeo antes de encontrar lo mismo, lo que estuvo de un principio. Para partir del final hace falta un camino que nos lleve una y otra vez a lo paradojica que es la vida en la que “no hay camino se hace el camino al andar”. Si heraclito tenia razon al decir que no podemos bañarnos dos veces en un mismo rio porque el rio cambia y nosotros también, el final puede ser muchas veces donde partimos, pero no puede ser siempre idéntico el punto de partido si todo en algun punto cambia si no somos nosotros los mismos ni lo es la vida.

No comments:

Post a Comment