Sunday, November 1, 2009

Dios, el periodismo y yo


Sere 100% escéptico, pero si hay que nunca logre en mi vida, es creer en dios (no estoy hablando de Maradona). Ya desde chiquito, me parecía raro tratar de hablar con algo que no vemos/tocamos/olemos/etc..., después le dicen "locos" a los que tienen amigos imaginarios (¿quien entiende?!) Para muchos, es algo triste que no pueda tener "fe", para mi es algo natural, "razonable". No entiendo como se puede pensar que existe, por más que quiera, no puedo. Y menos, solo por el echo de que hay un libro que dice que existo. Próximamente voy a hacer que la gente piense que la historia de Alicia en el País de las Maravillas paso de verdad (no se lo cuenten a nadie!). Es algo totalmente improbable(De probar, no de probabilidad!). Con la misma linea de argumentación, yo podria decir que puedo volar (me da paja demostrarlo por eso:P) y todos tendrían que creerme, cuestión de fe.

Esto me hace relacionar la religión con el periodismo de la actualidad. Todo el mundo habla por hablar, dice cosas totalmente dudosas, inciertas e improbables (critica al periodismo)(Obvio que estoy a favor de la libertad de expresión, pero macho, media pila!). Y por el otro esta una sociedad totalmente imbécil(Me tiene HARTO), que se cree la primer pelotudes que ve en la tele, no pueden ni tomarse 5 minutos para leer una ley, para verificar una cifra, para agarrar un libro.

Es decir, vivimos en una sociedad que toma como fuente absoluta de verdad y razon la televisión, diario, etc.. Y como si fuese poco, dice boludeces...

Ahora bien, ¿qué implica que yo como ciudadano boludo crea todo sin cuestionar nada? >Nos pueden mentir, y nosotros creerles
>Al darle la confianza que se les da, manejan e imponen la agenda como se les canta...
>Distorsiona la realidad
>No generan debate, no es un buen marco para "el mercado de las ideas".


Mi conclusión, diría que tenemos que ser un poco mas "vivos" y no creernos todo lo que nos dicen... ¿Ser un poco más desconfiados? En cuanto a ideas SI. No creer por que la persona lo dice, sino por pensar y analizar la idea... Me siento re básico diciendo esto, pero bue, con que UNA persona se avive, soy feliz!:)

“"But I don't want to go among mad people," said Alice. "Oh, you can't help that," said the cat. "We're all mad here."” ( no se si pega... tenia ganas de ponerla:P)

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete