Tuesday, November 17, 2009

¿Qué hacer si sé el futuro?



Entre Lost y mi nueva adicción, FlashFoward(la recomiendo totalmente) ,no puedo dejar de pensar en que haría si pudiese conocer mi futuro. Sería algo tan raro, tan agobiante o liberalizador, depende lo que sea:P. Ahora bien, ¿Qué hay que hacer si conocemos el futuro según yo?

El dilema existente es, siendo consciente de lo que va a pasar, ¿Puedo cambiar el futuro?
Para mi la respuesta dependerá de si estamos pensando de que existe una sola linea temporal o existen varias. Por lo cual, no respondo la pregunta jajaja, va si saben la respuesta de la otra esto les simplifica la existencia!

En el primer caso, al considerar el tiempo continuo, cuando nosotros en el presente(X) vemos el futuro(X1), se supondrá que por así decirlo, que X1 paso incluso sabiendo lo que iba a pasar. Si lo tratamos de cambiar o no seria algo solamente ficticio por que eso ya paso, solamente es lo que se espera/paso para obtener el resultado. Es decir, pensando que iba a pasar en el futuro actuamos de tal forma que condenamos a que ese futuro pase(consiente o inconscientemente). Es de alguna forma la idea de la profecía auto-cumplida, si todo el mundo espera que la bolsa entre en crisis en 3 meses, los precios actuales van a empezar a caer y terminara en crisis, aunque tal vez sea algo totalmente infundado y basado en expectativas.

En el segundo caso, hablamos de que existen lineas paralelas de tiempo. Esto hace referencia a que existe un mundo en el que yo no vi el futuro(M1) y otro en el que lo vi (M2). Por lo que, si yo me entero de mi futuro en M1, de lo que pasa en M2 en X1, se estaría creando un nuevo escenario porque mi información y expectativas son diferentes (no se mareen!). Por lo que, si tengo como cambiar el futuro. No sé si la palabra exacta seria cambiar, simplemente va a ser diferente.

Igual, son todas suposiciones, pero es divertido para pensar las series:P. Esto se puede expandir infinitamente, si pensamos que existen más lineas temporales podría enterarme de que actuando tal forma tendría tal resultado, y de otra forma como sería el otro futuro...

No comments:

Post a Comment